Juntas rotativas

Rotofluid-RCC INDUSTRIAL SOLUTIONS

Juntas rotativas

Las juntas rotativas, juntas a bolas, slip rings  y juntas giratorias ROTOFLUID-RCC INDUSTRIAL SOLUTIONS están certificadas por la  ISO 9001.

Descripción

RCC ofrece soluciones tanto para juntas rotativas, como juntas a bolas, juntas giratorias y slip rings.

Disponemos de Sellos en CARBONO GRAFITO, SIC, TUC, CERÁMICOS…

Nuestras juntas rotativas se usan para transferir un fluído desde una parte estacionaria a una parte rotativa. En adición nuestras juntas rotantes pueden ser diseñadas para múltiples vías con diferentes fluídos en cada una de ellas.

En conclusión, tenemos múltiples soluciones para distintos fluídos y condiciones de trabajo.

Sectores

Los productos RCC INDUSTRIAL-ROTOFLUID se usan en la industria Textil, Papelera, Alimentaria, Petrolífera, Aluminio, Automoción, Cementera, Cuero, Marina, Petroquímica, Plástica, etc.

Filosofía

Con nuestro servicio orientado, la satisfacción del cliente está garantizada. RCC INDUSTRIAL trabaja no sólo como un suministro, sino como un proveedor/partner de soluciones para nuestros clientes.

Un equipo de cualificado personal y especialista de producto está siempre disponible para encontrar la solución correcta para las necesidades del cliente. Con el fin de dar la mejor respuesta a las demandas, usamos 2D/3D CAD y software de SIMULACIÓN .

ROTOFLUID fabrica sus productos bajo la ISO 9001 utilizando avanzadas y modernas máquinas de mecanizado  CNC.

RCC Juntas rotativas fabricación

RCC Juntas rotativas fabricación

 

Proceso

Desde la recepción de la materia prima, hasta la expedición del producto final, nuestro proceso productivo está sujeto a estrictos controles de calidad. El control de la producción garantiza que todos los productos estén fabricados conforme a las especificaciones técnicas. Cada una de las entregas es revisada y testeada en modernos bancos de ensayo bajo los parámetros de la aplicación del cliente.

La mayoría de los productos y recambios están en stock en nuestra fábrica y pueden ser entregados en un tiempo corto. Cuando tenemos un proyecto especial, el cliente recibe información técnica y planos, y bajo su conformidad, realizamos el producto en un plazo pequeño.

Servicio Post-Venta

Ofrecemos nuestro servicio de reparación desde nuestra central y también ofrecemos soporte local para sus necesidades. Analizamos y evaluamos los fallos de nuestros productos y ofrecemos propuestas ajustadas como parte de nuestro servicio.

Todos los productos ROTOFLUID pueden ser reparados en el lugar dónde estén trabajando. ROTOFLUID suministra repuestos no sólo como kit; también suministra repuestos unitarios y separados como juntas de estanqueidad, sellos, etc. Así que se puede comprar estrictamente lo que se necesita y repararlo a bajo costo.

Las juntas rotativas ROTOFLUID son asesoradas por nuestros técnicos, en base a los requisitos de aplicación, y ofreciendo consejo en el montaje e instalación, sin olvidarnos del servicio post-venta.

Tabla de selección

(1) AGUA
(2) VAPOR
(3) ACEITE CALIENTE
(4) AIRE
(5) ACEITE HIDRÁULICO
(6) REFRIGERANTES
(7) PRESIÓN MAX. (Bar/psi)
(8) TEMP. MAX. (ºC/ªF)
(9) VELOC. MAX. (RPM)

 

Pinchar aquí para acceder a la tabla y las fichas técnicas adecuadas para su aplicación.

RCC_Tabla_seleccion_Juntas_Rotativas

RCC_Tabla_seleccion_Juntas_Rotativas

Más info sobre Juntas rotativas pincha aquí

 

Para presupuesto pincha aquí

 

APLICACIONES

 

FLUJO SIMPLE-1 VÍA

El  flujo simple, es relizado mediante juntas rotativas de una vía, cuando la alimentación y salida del fluído están en lados opuestos del tambor

RCC Juntas rotativas aplicación 1 vía

RCC Juntas rotativas aplicación 1 vía

Más info sobre montaje pincha aquí

 

Más info sobre montaje con bridas rápidas pincha aquí

 

FLUJO DOBLE -2 VÍAS-SIFÓN ESTACIONARIO

Las juntas rotativas de 2 vías son utilizadas cuando la alimentación y salida del fluído están en el mismo lado del tambor. El tubo interno es estático.

RCC Juntas rotativas aplicación doble vía sifón estacionario

RCC Juntas rotativas aplicación doble vía sifón estacionario

Más info sobre sifones en codo pincha aquí

 

FLUJO DOBLE -2 VÍAS-SIFÓN ROTATIVO

Las juntas rotativas de 2 vías son utilizadas cuando la alimentación y salida del fluído están en el mismo lado del tambor. El tubo interno rota cuando el cilindro lo hace.

RCC Juntas rotativas aplicación aplicación doble vía sifón rotativo

RCC Juntas rotativas aplicación aplicación doble vía sifón rotativo

 

SELLADO:

Todas las juntas rotativas ROTOFLUID están fabricadas con sellos de precisión. Los sellos están entre el eje rotativo y la carcasa estática. Sólo en caso de uso impropio pueden darse lugar a fugas.

Más info sobre sistemas de sellado pincha aquí

 

MANTENIMIENTO:

Aunque las juntas rotativas ROTOFLUID están fabricadas con altos niveles de calidad y precisión, es muy importante que se traten adecuada y cuidadosamente. Deberían ser inspeccionadas periódicamente, y cuando una junta tenga una fuga, debe ser reemplazada o reparada. Nunca trabajar con fugas en las juntas.

Recomendamos usar repuestos originales. Todos nuestros productos pueden ser reparados “in situ” usando nuestros propios repuestos, o en su defecto, en fábrica. Todas las juntas rotativas reparadas en nuestra fábrica, gozan de una nueva garantía.

 

CONDICIONES DE TRABAJO:

Nuestras juntas rotativas no tienen que ser usadas en condiciones de trabajo fuera de las especificaciones de catálogo. Está prohibido usarlas con fluídos inflamables, corrosivos o explosivos. Sólo bajo nuestra aprobación o conformidad pueden trabajar en estas condiciones.

Para aplicaciones no reflejadas en catálogo, consultar a nuestro departamento técnico. Nosotros asesoraremos sobre el uso correcto de nuestros productos y sobre los problemas previamente enviados al departamente citado anteriormente.

 

TESTEO:

Todas las juntas son testeadas antes de expedición. Esto asegura que todos los productos fabricados son operativos y pueden ser montados con fiabilidad.

 

GARANTÍA:

Desde la fecha de expedición, damos una garantía de un año en materiales y mano de obra para sus productos con pequeñas excepciones reflejadas por nuestra parte. En caso de problemas, los productos deben de ser enviados a nuestras instalaciones a portes pagados, y tras evaluar y dar un informe se procederá a reparación o recambio, siempre que se haya trabajado con ellas correctamente.

La garantía no es válida en caso de producto desmontado, modificado, alterado, dañado por uso impropio, falta de mantenimiento, cargas radiales, excesiva temperatura, acción abrasiva o química o uso incorrecto.

 

FILTRAJE:

La vida de las juntas rotativas es afectada, por la calidad de los fluídos con los que se trabaja. Recomendamos un filtraje de 60µm. Incrementando la calidad del fluido, incrementamos la vida útil de nuestras juntas rotativas.

Más info sobre garantía, mantenimiento y filtraje pincha aquí

 

LUBRICACIÓN:

Todas las superficies de los sellos son microlapeados y son lubricados con el fluido penetrante. Por esta razón, a menos que se especifique “rotación en seco”, todas nuestras juntas rotativas no deben hacerse trabajar en seco por periodos largos. Dependiendo del modelo y parámetros de la aplicación nuestras juntas rotativas pueden ser lubricadas “de por vida” o periódicamente.

Más info sobre lubricación pincha aquí

 

OTROS PRODUCTOS RELACIONADOS:

 

JUNTAS GIRATORIAS

Juntas giratorias Rotofluid RCC INDUSTRIAL

Juntas giratorias Rotofluid RCC INDUSTRIAL

Más info sobre Juntas giratorias pincha aquí

 

JUNTAS DE BOLAS

 

Juntas a bolas Rotofluid-RCC INDUSTRIAL

Juntas a bolas Rotofluid-RCC INDUSTRIAL

Más info sobre Juntas a bolas pincha aquí

 

En conclusión, RCC plantea un sistema de trabajo para la comercialización de productos industriales construído desde el marco estratégico del asesoramiento. Porque nuestro objetivo es ayudar a los clientes optimizando sus procesos. En consecuencia y siempre de la mano del cliente, enfatizamos en la necesidad de una fluida comunicación bidireccional. RCC industrial primero identifica la necesidad y a partir de ahí estudia la aplicación y encuentra la mejor solución calidad/precio.

Finalmente les describimos nuestras lineas de producto. Especialmente:

CONVERTING y AUTOMATIZACIÓN

Como resultado planteamos soluciones para todas sus necesidades de manipulado de bobinas de materiales flexibles: papel, papel tissue, film plástico, textil, cartón ondulado, corrugados….porque ofrecemos cabezales expansibles, ejes expansibles, rodillos, ejes curvos, soportes de seguridad, módulos de bobinado-desbobinado customizados (incluyendo sistemas de guiado de banda, frenos y controles de tensión), máquinas cortadoras de mandriles, frenos neumáticos a pinza, refrigerados por ventilador, roll pushers a batería y neumáticos, controles de tensión, células de carga. Soluciones para el manipulado dentro del sector papelero, papel tissue, film plástico, industrias packaging e impresión…entre otros.
Además distribuímos Componentes para la automatización industrial presentes en casi todas las aplicaciones de robótica, automoción…entre otros muchos.

TRANSMISIONES

También disponemos de reductores planetarios de precisión, que complementan perfectamente a nuestros servomotores.
Además reductores disponibles en configuraciones angulares y coaxiales.También con posibilidad de entradas y bridas customizables.

Porque queremos adaptarnos a sus necesidades, contemplamos la posibilidad de diseños customizados en base a cantidades.

Rango de producto:

Gran rango de motores de precisión AC de inducción, posibilidad de freno, reductor de precisión y circuitos de control para diferentes potencias de alimentación y aplicaciones industriales.
Por lo que nuestra representada SESAME CORP. Diseña y también fabrica elementos de transmisión de potencia, tales como reductores planetarios de juego reducido, reductores de precisión, frenos, embragues, reguladores de velocidad…para aplicaciones de precisión en posicionamientos, pares…Todo ello usando las técnicas de fabricación más actuales y dentro de unos plazos de entrega adecuados para OEMS y usuarios.Así mismo ofrece herramientas para la definición de elementos y descarga de planos fácilmente utilizables e implantables en sus diseños.

Instalaciones

Además “SESAME MOTOR CORP.” dispone de unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados, con una fábrica nueva construída en 2009. Por lo que se aprovechó para añadir talleres con medios modernos y además de la integración de sistemas modernos ERP. También se compraron máquinas nuevas de proceso y test. Consecuentemente se acortaron los plazos de entrega y se mejoró en términos de cálidad del producto final.

I+D

“SESAME MOTOR”también tiene un equipo con gran experiencia en investigación y desarrollo de productos, el cual puede ofrecer soluciones precisas para las necesidades del cliente. En consecuencia, ofrecemos engranajes de alta calidad y bajo nivel de ruido. En resumen, nuestra base es ciencia y tecnología, protección medioambiental e innovación.

Filosofía

“SESAME MOTOR” ha sido construída con la filosofía de “satisfacción del cliente, servicio primero” .En resumen el servicio lo es todo para nosotros “La mejor calidad, la más rápida entrega, y el mejor servicio de venta”. En consecuencia nuestros productos han obtenido gran cuota de mercado en Taiwan, lo que nos ha llevado a ser una marca reconocida.También tenemos agentes y distribuidores en todo el mundo.

Certificados

Finalmente “SESAME MOTOR” obtuvo los marcados CE, CCC, UL. También los certificados ISO9001 e ISO14001 y premios honorarios.

Además estamos siempre en contínuo desarrollo de nuevos productos de alta calidad.Siempre con sinceridad para ofrecer servicio íntegro y pragmático con creatividad.En consecuencia, damos a los clientes ventaja competitiva, con soporte enérgico de cara a una mejor eficiencia de la productividad y con precisión en el conocimiento y know-how. Debido a éstos 4 pilares de nuestra filosofía y consecuentemente, buscamos convertirnos en referentes en el sector. Por ende, el fuerte equipo de “SESAME MOTOR” anhela también, penetrar en el mercado internacional.Finalmente,una mejor calidad de los sistemas de gestión, nos proporcionan una combinación de tecnología puntera y reputación de marca, como ventaja competitiva.

MAGNETIZACIÓN:

Neodimio-Hierro-Boro – Imanes de Neodimio-Hierro-Boro (NdFeB) sinterizado

En resumen, son imanes sinterizados de aleaciones de tierras raras (Neodimio, Hierro, Boro y otras trazas de metales). Por lo que dan la posibilidad de magnetización en cualquier dirección. Además de una alta resistencia a la desmagnetización. También un alto rendimiento y una buena fuerza coercitiva. Además con una temperatura de trabajo hasta 200 °C. Finalmente las formas posibles: cilindros, bloques, segmentos, anillos.

Samario-Cobalto – Imanes de Samario-Cobalto (SmCo) sinterizado

En conclusión, son imanes hechos de aleaciones de tierras raras (samario, cobalto, hierro y otras trazas de metales). Por lo que tienen resistencia a la corrosión, a la oxidación y a la desmagnetización. También alta resistencia a las altas temperaturas (hasta 350° C). Solamente laborables con herramientas de diamante. Finalmente las formas posibles: cilindros, bloques, segmentos.

Ferrita – Imanes de Ferrita sinterizada

En resumen, son imanes compuestos de óxido de Hierro y carbonato de Estroncio o de Bario. Con una buena relación calidad-precio. También gran resistencia a la corrosión. Además de propiedades magnéticas permanentes y una amplia gama de formas disponibles.

Feplast – Imanes plásticos de Ferrita

En conclusión, son imanes plásticos compuestos de una matriz termoplástica y polvo de ferrita (carbonato de Estroncio o de Bario). También con la posibilidad de realización de formas complejas (con engranajes, gargantas, dientes, etc.). También buena resistencia a la tracción, e incluso a altas velocidades de rotación. Además ofrecemos la posibilidad de sobremoldeado de otros materiales.

Bremag – Imanes Bonded Neodimio-Hierro-Boro (NdFeB)

En resumen, los imanes bonded compuestos de una matriz de plástico y polvo de neodimio-hierro-boro (NdFeB). Con formas de cilindros, bloques y anillos. También bajo costo de producción. Además de la posibilidad de recubrimiento (resina epoxídica, parylene, etc) contra la oxidación y la corrosión.

Goma magnética flexible

En conclusión, la goma magnética esta compuesta por un elastómero sintético y polvo de ferrita. Además disponible en hojas o tiras. Extremadamente flexible y no friable. Con un fácil manejo y procesamiento. Además con buenas propiedades magnéticas. También a un costo reducido.

Separadores magnéticos

En resumen, son indicados para la separación de los metales ferrosos, aluminio, latón, cobre, etc. En consecuencia, procesos de reciclado, también de reducción de desechos, además de producción de semi-manufacturados u otros procesos. Por lo que supone un beneficio económico.

No Comments

Post A Comment