Imanes de Samario-Cobalto

Imanes Samario-Cobalto sinterizado

Imanes de Samario-Cobalto

Características de Imanes de Samario-Cobalto (SmCo) sinterizado:

– Los imanes de samario, son imanes hechos de aleaciones de tierras raras (samario, cobalto, hierro y otras trazas de metales)

– Resistencia a la corrosión, a la oxidación y a la desmagnetización

– Alta resistencia a las altas temperaturas (hasta 350° C)

– Manipulables sólo con herramientas de diamante

– Formas posibles de imanes de samario: cilindros, bloques, segmentos

 

 

 

Imanes de Samario-Cobalto sinterizado customizados

Imanes Samario-Cobalto sinterizado

 

Son un tipo de imán, un fuerte imán permanente hecho de una aleación.

Los imanes de samario, fueron desarrollados a principio de los años 1970s. Son de manera general el segundo tipo más fuerte de imanes, menos fuertes que los imanes de neodimio, pero tienen mayores temperaturas de trabajo y una mayor coercitividad. Son frágiles, y propensos a agrietarse y astillarse. Los imanes de samario–cobalto tienen productos de energía máximos (BHmax) que van desde 16 mega gauss-oersted (MGOe) hasta 32 MGOe, que es aproximadamente entre 128 kJ/m3 y 256 kJ/m3; su límite teórico es de 34 MGOe, alrededor de 272 kJ/m3. Están disponibles en dos “series”, llamadas Serie 1:5 y Serie 2:17.

Estos manes de Samario generalmente tienen un coeficiente de temperatura reversible de -0.05%/°C. La saturación de magnetización puede ser alcanzada con un campo magnetizante moderado. Esta serie de imanes es más fácil de calibrar a un específico campo magnético que la serie de imanes SmCo 2:17.

En la presencia de un campo magnético moderadamente fuerte, éstos imanes de Samario desmagnetizados tratarán de alinear su eje de orientación hacia el campo magnético. Entonces se volverán ligeramente magnetizados. Esto puede ser un problema si el pos-procesamiento requiere el imán sea laminado o revestido. El ligero campo que el imán recoge puede atraer escombros durante el proceso de laminado causando una potencial falla en el revestido o una condición mecánicamente fuera de tolerancia

 

 

Tabla Imanes de Samario-Cobalto sinterizado customizados

Tabla Imanes Samario-Cobalto sinterizado

 

 

Magnet Applications Group

Magnet Applications Group

 

 

 

 

 

Más info sobre Imanes pincha aquí

Para presupuesto pincha aquí


 
En conclusión, RCC plantea un sistema de trabajo para la comercialización de productos industriales construído desde el marco estratégico del asesoramiento. Porque nuestro objetivo es ayudar a los clientes optimizando sus procesos. En consecuencia y siempre de la mano del cliente, enfatizamos en la necesidad de una fluida comunicación bidireccional. RCC industrial primero identifica la necesidad y a partir de ahí estudia la aplicación y encuentra la mejor solución calidad/precio.

Finalmente les describimos nuestras lineas de producto. Especialmente CONVERTING y AUTOMATIZACIÓN.

Como resultado planteamos soluciones para todas sus necesidades de manipulado de bobinas de materiales flexibles: papel, papel tissue, film plástico, textil, cartón ondulado, corrugados….porque ofrecemos cabezales expansibles, ejes expansibles, rodillos, ejes curvos, soportes de seguridad, módulos de bobinado-desbobinado customizados (incluyendo sistemas de guiado de banda, frenos y controles de tensión), máquinas cortadoras de mandriles, frenos neumáticos a pinza, refrigerados por ventilador, roll pushers a batería y neumáticos, controles de tensión, células de carga. Soluciones para el manipulado dentro del sector papelero, papel tissue, film plástico, industrias packaging e impresión…entre otros.

 
Además distribuímos Componentes para la automatización industrial: motores brushless, motores paso a paso, minimotores, accionamientos, sensores rotativos y tarjetas de control, drivers encoders, imanes permanentes, separadores magnéticos,husillos y guías lineales, presentes en casi todas las aplicaciones de robótica, automoción, controles de accesos, packaging, etiquetadoras, pesadoras, máquinas automáticas, expendedoras, llenadoras y cerradoras de envases…entre otros muchos.

 

También disponemos de reductores planetarios de precisión, que complementan perfectamente a nuestros servomotores.

También disponemos de reductores planetarios de precisión, que complementan perfectamente a nuestros servomotores.

Reductores además disponibles en configuraciones angulares y coaxiales.

También con posibilidad de entradas y bridas customizables.

Porque queremos adaptarnos a sus necesidades, contemplamos la posibilidad de diseños customizados en base a cantidades.

No Comments

Post A Comment